miércoles, 28 de mayo de 2008

Ida de olla 1.0 beta

Hace algún tiempo hablando con un colega delante de unas birras nos preguntamos, ¿si no te dedicases al "apasionante mundo de la consultoría" cual sería tu empleo perfecto?
Las reglas eran elegir un empleo que puedas tener tal y como eres sin cambiar de forma de ser y en el que ganes mas pasta y te sientas realizado como persona, y hoy es el día en el que esta pregunta sigue sin respuesta en mi cabeza.

En un principio pensamos, FUNCIONARIO ahí rascando la barriga en un despacho 7 horas al día ... pero luego caes... no me sentiría realizado y estar rascándola no puede ser bueno para las neuronas, terminaría con el cerebro atrofiado y viendo todos los partidos de fútbol del fin de semana y leyendo el marca para tener de que hablar con los compañeros de trabajo... quita quita.

Empresario no porque aun que se gana pasta, se curra mucho y a demás tengo escrúpulos y eso es casi siempre incompatible.

Otro gran candidato era ser betatester de una empresa de videojuegos, pero convertir el placer en trabajo no parece una buena idea terminarías asqueado de los juegos al llegar a casa después de trabajar que harías... ver la tele? naahh! y si te toca ser betatester de el juego de Barby en el lago de los cisnes rosas, terminaría dimitiendo.

Quizas el que más se acerque a la perfeccion sería ese sueño de la infancia que hizo que muchos frikis se metiesen en el mundo de la inormática (me incluyo), si... programador de videojuegos... llegar a viejo y poder decir a tus nietos...
"si nietecitos... yo soy el responsable de que en Street Fighter II Blanca fuese de color verde, ellos querían que fuese rosa pero yo dije no en mi disco duro forasteros... no en mi disco duro..."
y ellos pensarán, "como se le va la olla al abu"

PD: Se admiten sugerencias, si piensas que hay un empleo mejor comenta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ser programador de videojuegos también fue mi meta al terminar el insti...pero hay un pequeño detalle; y es que nada es seguro. Estás por obra, y te pueden echar en cualquier momento. Si no, díselo a los que programaron el Sam & Max en 3D para LucasArts y que cuando fueron a hacer la presentación, les dijeron que todo su trabajo a la puta mierda, porque un juego de naves de Star Wars vende mucho más que una aventura gráfica en 3D. Cosa que tristemente, no niego. Pero que avisaran antes, coñe (me indigno como si estuviese metida en el ajo).
Eso de leer el marca para tener algo que comentar con los apañeros del trabajo, lo vi desde hace 6 meses.De hecho al chaval en cuestión le llamaban "carrrrrruselll deporrrrtivoooo".
El mejor empleo de todos ya sé cual es:
ser un PILOT GUIDE. Más claro agua. Te vas de viaje. Te lo pagan todo. Haces el monas por ahí. La única pega es que te tienes que comer algún ojo de cabra u oruga africana. Y eso no es todo amigos, porque aún así, puedes escupir si no es de tu agrado. Un chollazo.

Professor Stephen Falken dijo...

yo si fuese pilot guide necesitaría un doble para las escenas en las que hay que comer las vísceras de algún animal recién muerto.
A demás pasas mucho tiempo fuera de casa y ya se sabe lo de los gallegos y la morriña.

Anónimo dijo...

Tu es que le pones pegas a todo.

kurisu neko dijo...

Soy una absoluta y convencida fan de este blog y de sus idas de olla, que mantienen el ritmo incluso en los comentarios. Así que aquí vengo yo para romper el ritmo dialogante de los mismos...

Nota: Querido amigo, no todos tenéis un estómago lo suficientemente curtido para probar un "Barby y el lago de los cisnes rosas". Eso es de profesionales. Pero tranquilo, que aquí estoy yo. (xDDD qué bueno, Barby y el lago de los cisnes rosas)