lunes, 26 de mayo de 2008

Curiosidades sobre WarGames.

  • La construcción del centro de comando N.O.R.A.D. fue el decorado más caro nunca construído hasta ese día, costando 1 millón de dólares. A los productores no se les permitió la entrada en el actual centro N.O.R.A.D. (North American Aerospace Defence Command), así que tuvieron que imaginarse como sería.
  • El ordenador usado para asaltar N.O.R.A.D. fue programado para que las palabras correctas apareciesen en la pantalla, sin importar las teclas que se estaban pulsando.
  • El estudio instaló en casa de Matthew Broderick una máquina de Galaga y otra de Galaxian, con las cuales practicó durante dos meses con el fin de prepararse para la escena del arcade.
  • Cuando David llega a casa el día después de el asalto en el ordenador de N.O.R.A.D, el locutor de televisión está hablando sobre un centro de reciclaje de profilácticos.
  • El superordenador N.O.R.A.D. en el cual Broderick encuentra una puerta trasera se llamaba en la película "W.O.P.R"(War Operation Planned Response). A finales de los 70, el procesador central NORAD se llamaba "B.U.R.G.R.".
  • El personaje de Matthew Broderick se cuela en el ordenador del instituto y cambia sus notas. Él hizo la misma función en la película "Ferris Bueller´s Day Off (1986) ("Todo en un día?")
Visto en Tepasmas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, que coñeros con lo de la noticia de los condo-digoo profilácticos :)
Supongo que si el presentador se limitara a decir "blaublaublau" conseguirían el mismo efecto xD