lunes, 11 de mayo de 2009

Wolfram|Alpha

Wolpfram es el apellido del genio matemático que desarrollo el programa "Mathematica" que muchos científicos usan en todo el mundo para realizar cálculos complejos.
El último proyecto de este hombre se denomina "Wolfram|Alpha" y según opinan los expertos (habría que analizar el hype de esta noticia) puede suponer una revolución de la magnitud que fue Google.
Se trata de un "buscador" que funciona con lenguaje natural, por lo que podemos preguntar cualquier cosa y él solito interpreta lo que queremos y nos da respuestas y alternativas que puedan interesarnos.
Por ejemplo si le pedimos "Cuantos metros hay de diferencia entre la altura de la torre Eiffel y la longitud del puente de Brooklyn y la pirámide mas alta de Egipto juntas", nos contestaría la diferencia entre la torre Eiffel y el largo del puente de Brooklyn más el largo de la pirámide más alta y también nos dirá la diferencia entre la torre Eiffel y el largo del puente de Brooklyn más la altura de la pirámide más alta, porque entiende que esta última respuesta es la que buscamos en realidad.
No se si me he explicado bien pero podría ser alucinante.

La primera versión del buscador saldrá este mes de mayo 2009 y la espectación no puede ser mayor.

No hay comentarios: