sábado, 17 de enero de 2009

Guitar Hero Fever !!

En mi último cumpleaños unos amigos (grandes :) ) me han regalado el Guitar Hero Aerosmith cosa que me ha hecho gran ilusion por diversos motivos. La cuestión es que jugando a este fantástico juego de XBox 360 han venido a mi mente recuerdos de cuando, inconsciente de mi, intenté aprender a tocar la guitarra electrica de verdad, por aquel entonces mi compañero de piso (David) tocaba la guitarra e intentaba enseñarme, también por aquel entonces me había dado por escuchar música instrumental de guitarra electrica y descubrí a dos de los mejores guitarristas del mundo a mi entender: Joe Satriani (1956) y Steve Vai (1960), aun que solo se llevan 4 años Steve en su juventud tomo lecciones de guitarra de la mano de Joe Satriani, y se podría decir (algunos considerarán que no) que el alumno ha superado al maestro.
Algunos conoceran a Steve Vai por que es el guitarrista con el que se mide Ralph Macchio en la película Cruce de caminos, por supuesto Ralph (el superprota) sale vencedor.
Ambos guitarristas tienen sendos estilos propios y aún sin conocer toda su música solo oyendoles tocar puede saberse si una obra es suya y por supuesto ambos tienen su propia serie de guitarras de la marca Ibanez, las JEM y las JS.

Para deleite del público os dejo dos de mis videos favoritos:

Steve Vay interpretando "Tender Surrender", se le va bastantel a pinza gesticulando, parece que se está tirando su guitarra


Joe Satriani tocando Crystal Planet, tema que podría ser banda sonora del típico juego de Megadrive de navecitas mata mtata vertical:


Despues de ver esto cualquier matao que haga el "Through The Fire And Flames" en Experto en el Guitar Hero nos parecerá un puto principiante.

No hay comentarios: