viernes, 5 de septiembre de 2008

Spock, prepare los motores

Richard Obousy y Gerald Cleaver dos paisanillos de la universidad Baylor (Texas) han realizado el primer esbozo (muy teórico todo) de como sería el funcionamiento de un motor 'Warp'.
La teoría la entiende hasta un niño de 5 años, el motor Warp lo que hace es crear una burbuja alrededor de la nave y esta burbuja posee la peculiaridad de que contrae el tejido espacio-tiempo delante de la nave y lo dilata detrás de la nave de modo que la nave realmente no se mueve sino que lo que hacemos es conseguir que el universo resbale por "detrás" de nosotros a una velocidad superior a la de la luz.
Esto se consigue dilatando la onceava dimensión que solo existe a niveles quánticos, pero el motorcillo tendría un problema y es que para conseguir dilatar la onceava dimension por encima de la escala de Plank se necesita una cantidad de energía tan grande como la que acumula en su masa el planeta Saturno. Vamos que si yo me quejo de que mi coche consume mucho el de la nave espacial del tipo este es una puta tragadera de planetas... (paca pssshhh)
Al que le interese el tama le recomiendo que se lea el artiíulo de Richard Obousy y Gerald Cleaver aquí

Visto en Discovery News

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijo que si el "motorcillo" existiera tendría las siglas BMV grabadas...

Professor Stephen Falken dijo...

Se escribe BMW de "Bayerische Motoren Werke", pero te lo perdono por ser tu ;)

Anónimo dijo...

Ups, se me fué...